Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Esta situación se presenta luego de que la Sala Constitucional acogió parcialmente el recurso de amparo interpuesto por Carlos Luis Marín a favor de la regidora y en contra del Concejo Municipal de Pérez Zeledón.
La Sala condenó a la municipalidad al pago de las costos, daños y perjuicios causados los cuales se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo.
De esta manera, el Órgano Director que se nombró para investigar el actuar de Jiménez como presidenta municipal, se activa. Igualmente, las medidas que solicitaron los concejales, como fue que la regidora, no presida las sesiones municipales, pero que si puede asistir como cualquier otra concejal.
Tras la participación de Navarro, los regidores manifestaron a Jiménez que no podía presidir la sesión, situación que luego la concejal accedió.
Para finalizar su intervención, la regidora, le indicó a Wilberth Ureña, que continuará presidiendo.
Recordemos, que el Concejo Municipal, tomó la decisión de nombrar un Órgano Director, en la sesión del martes 23 de agosto. Entre las razones que indicaron los concejales, está la falta liderazgo, que ha faltado a sus obligaciones, que abusa de su poder y que no dirige las sesiones según lo reglamentado.