Ponen fecha límite para observaciones en el Plan Regulador, regidor alza la voz por su urgencia

0
1074

De esta manera, el regidor, Oldin Quirós, levantó la voz sobre la labor que viene haciendo la Comisión de Plan Regulador del Concejo Municipal sobre el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Pérez Zeledón, que está haciendo trabajando por el TEC.

El concejal, indicó que todos los regidores que se mantienen, se comprometieron a que el cantón tendría un nuevo Plan Regulador, por lo que no comparte las criticas que se hacen.

El regidor del Frente Amplio, dijo que es urgente este Plan y que considera necesario poner fechas límites para recibir observaciones.

Precisamente, con ocho votos a favor y uno en contra, se aprobó fijar una fecha límite para recibir las observaciones, esto tras un informe de la Comisión de Plan Regulador.

En ese sentido, acordaron dar plazo a la población hasta el 16 de febrero de 2024 para la presentación de observaciones y en el caso del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos se recibirán en el caso de ser necesario en la fecha posterior a este tema.

El voto en contra, fue del regidor José Luis Orozco, quien posteriormente, presentó una moción para que se solicite una nueva propuesta de zonificación por parte de la empresa contratada que subsane dichos errores mencionados por el grupo de ingenieros.

Esta iniciativa no tuvo el apoyo de los otros ocho regidores.

EL TEC viene trabajando en la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.