Popular Pensiones distribuye utilidades por más de 3 358 millones de colones

Popular Pensiones distribuye utilidades por más de 3 358 millones de colones

0 8

Popular Pensiones distribuyó utilidades entre sus afiliados por más de ¢3.358 millones (¢3.358.164.733). Este monto corresponde al 50% de las utilidades obtenidas durante el 2019 y es el monto más alto alcanzado en 16 años que tiene la Operadora de distribuir utilidades.

Estos recursos se depositaron en las cuentas individuales de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP). En total la Operadora ha generado utilidades de forma consecutiva durante todos estos años, alcanzado la cifra récord de ¢17.133 millones.

“Nuestra mayor preocupación es lograr resultados positivos en favor de las personas afiliadas a Popular Pensiones. La estrategia de una adecuada eficiencia operativa nos permite generar estos excelentes resultados” recalcó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

La distribución se realizó el pasado 27 de febrero en forma proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al ROP. El monto depositado a cada afiliado oscila entre ₡0.01 y ₡483.169,94 el cual es proporcional al saldo total acumulado por cada trabajador. Cabe mencionar que este movimiento se podrá visualizar en el estado de cuenta del mes de febrero, el cual se remite durante los primeros días de marzo 2020.

Según explicó Porras, la tarea diaria de todo el equipo humano de Popular Pensiones es administrar los recursos económicos de nuestros afiliados de la manera más efectiva y rentable posible y que puedan completar su pensión al momento de su jubilación.

“En este 2020 continuaremos trabajando por ofrecerle solidez y confianza a las personas que nos confían su futuro financiero”, concluyó el gerente general de Popular Pensiones.