Primer crucero con turistas arribó a Golfito tras 17 meses de cierre por pandemia

0
223

Golfito. La embarcación de aproximadamente 13 toneladas, seis cubiertas y 159 metros de eslora (largo) fue recibida calurosamente en el muelle de Golfito con música costarricense, bailes típicos y la presencia del colectivo de artesanías con identidad “La Zona”, quienes atendieron a los primeros cruceristas que regresan a nuestro país.

Los viajeros del Star Breeze, que llegó procedente del Puerto de Balboa, en Panamá, podrán disfrutar en Golfito de excursiones en grupos pequeños en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, así como observar delfines en Punta Encanto, acciones que contribuyen con el progreso en la zona.

Entre los lineamientos establecidos para los cruceristas, Windstar Cruises, naviera que desde 1997 viaja a Costa Rica, exige el certificado de vacunación completa contra la Covid-19 para sus tripulantes y pasajeros sin excepción.

La empresa también solicita y facilita una prueba de antígenos a sus tripulantes y pasajeros la cual debe ser negativa para poder abordar, instalaron filtros HEPA de grado hospitalario e irradiación germicida ultravioleta UV-C para filtrar y desinfectar el aire, además, usan rociadores electrostáticos para desinfectar todas las superficies del crucero.

La tripulación debe someterse a una prueba PCR siete días antes de viajar y realizar cuarentena durante este lapso de tiempo en su casa u hotel hasta el día del viaje; para ellos es obligatorio el uso de mascarilla, excepto cuando pueden mantener el distanciamiento físico o se encuentren en la cabina.

El último arribo de un crucero a aguas del Pacífico se dio el 11 de marzo de 2020.