Próximo viernes se analizará solución definitiva al conflicto de tierras de agricultores de Osa

0
879

Zona Sur. Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional y mediador en el conflicto campesino de la zona Sur indicó que existe voluntad de las partes para llegar a una salida definitiva, la cual se analizará el viernes 14 de agosto en la zona Sur.

Así lo dio a conocer tras la reunión que se sostuvo este martes 11 de agosto en la rectoría de la UNA en Heredia, donde estuvieron presente agricultores de Finca Chángunea y Finca 3 de Osa y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

La reunión será en Palmar Sur o Palmar Norte, en el lugar donde el movimiento de campesinos indique.

Comenzarán a la una de la tarde y se extenderá.

El rector, también indicó que ya se exploraron todas las posibilidades para buscar una solución, pero que aún no está definida.

También se mantiene parte de los acuerdos que se tomaron tras la última reunión que se realizó en el salón parroquial de Palmar Norte la noche del viernes y madrugada del sábado.

Como parte de los acuerdos, está el proteger a los niños de las familias desalojadas, porque lo que durante el día, permanecerán en un albergue en Palmar Norte.

Mientras tanto, los manifestantes se comprometieron a mantener abierto al menos un carril del puente sobre el río Térraba, entre Palmar Norte y Palmar Sur.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito darán apoyo para mantener el orden y no habrá represalias de ninguna naturaleza contra las personas manifestantes por haber participado en este conflicto agrario, siempre que en adelante se mantengan en el marco de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí