Puente hacia General Viejo destaca en ejecución de obras del MOPT

0
242

Pérez Zeledón. Este 20 de octubre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes celebra 160 años de creación y lo hace con una histórica ejecución de una serie de obras viales a lo largo de todo el territorio nacional, vitales para el desarrollo del país.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, detalló que la institución tiene proyectada una inversión en obra pública por el orden de los $4.610 millones, de los cuales $3 mil millones serán ejecutados en esta Administración. 

La institución, destacó que en la Zona Sur del país, se construye el nuevo puente sobre el río General, en General Viejo de Pérez Zeledón.

La obra, que cuenta con un 50% de avance, beneficiará a las comunidades de General Viejo, Los Chiles, El Carmen, Santa Margarita, Rivas y Barrio Sinaí, así como Peñas Blancas y Barrio los Pinos, entre otras.

Al mismo tiempo, el jerarca reafirmó el compromiso del gobierno de seguir avanzando en el desarrollo de la obra pública, rezagada por muchas décadas, pese a los momentos difíciles que estamos viviendo, producto del impacto mundial de la pandemia.