Reconocerán el aporte de la población migrante en las cosechas de café

0
222

Coto Brus. Todos los años, miles de familias se desplazan por el territorio costarricense para aportar su trabajo en las cosechas de café.

En zonas como Los Santos, Occidente o Brunca es común observar a los indígenas ngöbes-buglés desde la frontera con Panamá o a nicaragüenses, por ejemplo, sumarse a esta labor esencial para nuestra economía.

Esto da fundamento al Proyecto Casas de la Alegría: ampliación y difusión de un enfoque de mejora de las condiciones de vida y de empleo digno en la agricultura para familias migrantes a través de las cooperativas.

En aras de visibilizar el esfuerzo, reconocerlo y resaltar que esta iniciativa tiene sello cooperativo por iniciarse en COOPESABALITO R.L. Coto Brus.

Las “Casas de la Alegría” son lugares donde se atiende de forma integral con alimento, educación y protección a los niños y niñas de estas familias, mientras sus padres y allegados recolectan el café.

Entre los compromisos adquiridos por parte del INFOCOOP destaca la realización del foro denominado “Reconocimiento del aporte de la población migrante al desarrollo territorial para la sensibilización de la comunidad”, que se realizará el próximo jueves 1 de octubre a las 10 a.m. por el Facebook Live de Instituto.

El objetivo general de dicha actividad es desarrollar un espacio con representantes institucionales que permitan visualizar y reconocer el aporte de las personas migrantes a la producción nacional, por medio de su inserción en la industria cafetalera costarricense.