Regidores de oposición piden inventario sobre redondel demolido del campo ferial e inversión para un nuevo

0
634

“Solicitar al alcalde brinde a este Concejo Municipal un informe escrito este año 2023 sobre la inversión que tendrá que realizar la Municipalidad de Pérez Zeledón en la construcción de un nuevo redondel de toros con iguales dimensiones al demolido en 2021 o bien en la compra o alquiler de un redondel móvil para el campo de exposiciones.

Que cumpla con las leyes y reglamentos vigentes y no exponga a la Municipalidad de Pérez Zeledón al pago de sentencias y votos que comprometen el presupuesto municipal y de las obras o servicios que debe brindar.

Y que durante el 2023 copia del inventario respectivo de los activos municipales existentes en el campo de exposiciones al momento de que hizo entrega del Campo de Exposiciones a la Asociación de Caballistas Unidos de Pérez Zeledón en diciembre 2021.

Esta fue moción que presentaron los cuatro regidores del bloque de oposición del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, pero que no fue aprobado porque no tuvo los votos necesarios.

Ante este tema, los regidores de coalición en enero del año 2022 presentaron una denuncia penal y así en la sesión del pasado 31 de octubre 2023 la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó certificar todas las actas del Concejo Municipal que tengan relación con el estado del redondel, así se indica en documento del cual tenemos copia.

Precisan que ante la ausencia de información oficial, se dieron a la tarea de averiguar la situación, enterándonos que el alcalde, autorizó a los miembros de la Asociación de Caballistas Unidos de Pérez Zeledón que tuvieron a cargo la Expo 2022 a demoler el redondel y otras estructuras aledañas.

Por su parte, el presidente municipal, Hanz Cruz, indica que el grupo del PUSC tiene diferentes opiniones.

Los regidores del bloque de coalición, indicaron que la demolición es justificada por alcalde en razón del abandono en que mantuvo con premeditación el campo de exposiciones en los últimos 8 años, omisión que reiteradamente le manifestaron.

Sumado a ello, que la fracción del PUSC rechazó una moción de 4 regidores para invertir 100 millones de colones en reparaciones del campo de exposiciones, mismos que solicitaron que se presupuestaran en el ordinario 2022, tal como consta en actas, moción rechazada por 5 regidores del PUSC.