Regidores pedirán explicaciones a funcionarios sobre diferencias en montos avalúos para la permuta del campo ferial

0
302

Pérez Zeledón. Tras la aprobación de una moción de manera unánime, funcionarias de la Municipalidad de Pérez Zeledón, brindarán explicaciones al Concejo Municipal, sobre los avalúos hechos al campo ferial ubicado en Daniel Flores y a la propiedad con la que se pretende hacer un cambio.

La misma fue presentada por los regidores, Oldín Quirós, Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, José Luis Orozco y sus suplentes, Ileana Hidalgo, Edith Vargas, Guiselle Corrales y Ariel Robles y apoyada también por la bancada del PUSC.

Indicaron que los avalúos realizados a la propiedad privada para ser permutada por el campo de exposiciones, son en apariencia arbitrarios y que además, al parecer, no contemplan los criterios correctos ni reales sobre el valor de la misma.

Según documento con fecha de recibido en la oficina de la Alcaldía Municipal 30 de octubre de 2018, indica que la propiedad privada posee un área de 104.217 metros cuadrados y su estimación de es de 1.225.761.289,38 (mil doscientos veinticinco millones setecientos sesenta y un mil doscientos ochenta colones con 38 céntimos).

Mientras en el informe de avalúo realizado el 11 de Junio del 2019, se mantiene el área de 104.212 metros cuadrados, pero el valor de la misma subió a 2.205.959.616 (dos mil doscientos cinco millones, novecientos cincuenta y nueve mil seiscientos dieciséis colones).

Luego, en el tercer avalúo del 30 de marzo de 2021, se indica en el documento un área de 104.212 metros cuadrados y se le estima un valor de 2.545.425.841, 72 (dos mil quinientos cuarenta y cinco millones, cuatrocientos veinticinco mil ochocientos cuarenta y un colones y setenta y dos céntimos).

Por esa razón, se convocaron a las funcionarias Wendy Esquivel González, arquitecta responsable por los avalúos realizados tanto a la propiedad del Campo de Exposiciones como a la propiedad  con la que se pretende hacer la permuta, así como a la funcionaria Cristina Castro Meneses, coordinadora de Valoración de la Municipalidad de Pérez Zeledón.