Regidores preocupados por denuncia de Asada de San Gerardo de Rivas por movimientos de tierra

0
821

Esta es parte de la moción que presentaron los regidores de oposición del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, quienes manifestaron su preocupación por la situación que viven los vecinos en San Gerardo de Rivas.

Precisan que a los regidores llegó una nota por parte de la Asada de la localidad, donde indicaban sobre una denuncia ante la realización de movimientos de tierras para lotificación sin aparentes permisos municipales.

El problema, es que afirman que el agua que reciben en sus hogares, llega hasta sucia, por lo que pidieron investigar el tema.

De ahí que presentaron una moción, con el fin de solicitarle al alcalde, una inspección de campo para conocer las denuncias presentadas por la Asada y a la vez, suspender permiso de construcción hasta resolver denuncias interpuestas.

Sobre el tema, el presidente municipal, Hanz Cruz, indicó que como fracción del PUSC, apoyaban la primera parte de la moción sobre la investigación, pero que dudaban del tema de suspender si existe algún permiso.

Al final, la moción tuvo cero votos y fue trasladada a la Comisión de Asuntos Jurídicos, con el fin de conocer un dictamen al respecto.