Regidores presentaron proyecto de ciclovía al Cosevi

0
691

Pérez Zeledón. La realidad dicta que Pérez Zeledón es uno de los 6 cantones del total de 81 del país con mayor cantidad de accidentes de Tránsito, dos tramos específicos de la Ruta Interamericana Sur acaparan la mayoría de accidentes según el informe del COSEVI.

Hablamos del kilómetro que pasa frente a los Tribunales de Justicia y también del kilómetro que pasa frente al Mall Plaza Monte General donde incluso hay un puente peatonal que no se utiliza.

Es por eso que en el Consejo de Seguridad Vial piensan tomar como ejemplo a Pérez Zeledón para elaborar un plan piloto que convierta al cantón en un modelo latinoamericano.

En la sesión extraordinaria se aprovechó además para solicitar una ciclovía, al Complejo Cultural asistieron gran cantidad de ciclistas para hacer dicha solicitud.

 

La solicitud fue ratificada por los regidores, quienes esperan concretar este ambicioso proyecto.

 

Por su parte el Alcalde Jeffry Montoya resaltó la importancia de contar con funcionarios del COSEVI y exponer las dos grandes necesidades, como lo son el Parquecito Vial y la ciclovía.

En el Consejo de Seguridad Vial reconocen que el proceso puede ser lento en cuanto a la construcción de esta ciclovía pero que harán los esfuerzos para convertirlo en realidad.

Los ciclistas según los datos de COSEVI se vieron involucrados en 21 ocasiones en un accidente de tránsito en el 2014, números bajos comparados con los 208 motociclistas accidentados en el mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí