Región Brunca recibirá 100 tabletas para fortalecer el programa Aprendo en Casa

0
168

Pérez Zeledón. Niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad de las regiones Chorotega, Huetar Caribe, Brunca y otras zonas del país se verán beneficiados por la donación de 300 tablets, que recibió el Ministerio de Educación Pública para fortalecer el programa “Aprendo en casa”, que busca agilizar el proceso educativo a distancia este año 2020.

La donación fue realizada por la empresa privada a partir de la gestión realizada por la l Mesa de Apoyo Humanitario, la cual se creó como una instancia para canalizar ayudas y esfuerzos a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para ayudar a enfrentar la pandemia.

En la caso de la Región Brunca, se destinarán 100 tabletas.

En la entrega estuvieron el presidente de la CNE, Alexander Solís; la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández -integrantes de la mesa-, así como la viceministra de Educación, Paula Villalta.

La CNE es la institución que canaliza las donaciones de bienes o servicios que las personas o empresas deseen hacer. Para esto se habilitó un formulario de “Ofrecimientos de apoyo humanitario”, ubicado en la plataforma web de la institución www.cne.go.cr.

La inscripción en la plataforma permite distribuir todas las donaciones de forma ordenada y sin duplicar esfuerzos en los territorios, con el fin de atender a una mayor cantidad de familias y lograr un manejo más eficiente de los recursos.