¿Sabe cuál es su nivel de inglés? Aproveche prueba gratuita que está realizando la Municipalidad

0
617

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón le permite a usted conocer cuál es su nivel de inglés, por medio de una prueba gratuita y a la vez, permitirá hacer un mapeo general de la preparación en este segundo idioma en el cantón.

Se trata de la prueba de idioma BELT (Business English Level Test) y estará disponible hasta el 8 de diciembre.

La prueba la pueden aplicar por medio de www.perezzeledon.go.cr

Además, se habilitaron los siguientes centros, entre ellos, el Complejo Cultural, donde se puede hacer los días primero, dos, tres, seis, siete y ocho de diciembre, de una a cuatro de la tarde.

Y las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje, de lunes a viernes de siete y media de la mañana a tres y media de la tarde.

El formulario solicita información referente al lugar de residencia, educación, idiomas, situación laboral y datos personales. Todos los datos son totalmente confidenciales y se analizarán para crear programas que impulsen el desarrollo de la región.

Los interesados, también podrán completar sin costo alguno el formulario HR GPS, cuyo objetivo es identificar los perfiles de sus trabajadores y sus capacidades, para valorar programas que potencien más oportunidades de trabajo en el futuro.

La prueba de inglés dará el resultado según las categorías:

  • A1: Puede expresarse y usar fórmulas cotidianas básicas
  • A2: Habla de forma breve sobre temas cercanos
  • B1: Habla de forma sencilla sobre qué conoce
  • B2: Habla de forma elocuente, previa preparación de su discurso
  • C1: Domina temas complejos con elocuencia y argumentación
  • C2: Emite discursos complejos ante una audiencia con confianza y elocuencia

Con esto se genera un insumo para conocer el grado de preparación en un segundo idioma que tiene la población, creando el clima idóneo para que inversionistas apuesten por el cantón en el momento de establecer sus empresas y abrir nuevos puestos de trabajo bilingües en el país, aprovechando el carisma y las habilidades blandas que caracteriza.