Generaleños aseguran implementar las medidas higiénicas recomendadas para prevenir la Influenza Porcina.

0
1457
Betsy Rodríguez, estudiante del Liceo UNESCO
Betsy Rodríguez, estudiante del Liceo UNESCO

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Ante esta situación realizamos un sondeo en San Isidro de El General para conocer si los habitantes están implementando las recomendaciones de las autoridades de salud y de los entrevistados todos dijeron asegurar que sí lo hacen.

Raúl Méndez Mena, vecino de Pejibaye
“Yo opino que todos debemos apegarnos a las medidas higiénicas y sanitarias que el Ministerio de Salud está promoviendo, pero es necesario que nos concienticemos que esto es una situación donde cada uno debemos ser responsables”.

Cristóbal Quirós Martínez, El Socorro de Platanares
“Bueno Yo diría que las medidas higiénicas son todo eso de cuidarse uno de darle un beso a otra persona y hasta la mano, ya que ahora se debe saludar con la mano cerrada y si no acatamos las recomendaciones el perjudicado es uno mismo”.

José Morales Zúñiga, Vecino de Repunta
“Se debe tener cuidado con el lavado de manos y no estornudar al aire libre, así como no estornudar al aire libre y tener todo bien limpiecito”.

Betsy Rodríguez Fonseca, Estudiante del Liceo UNESCO
“Debemos ser más cuidadosos a la hora de estornudar tapándonos la nariz y lavándonos las manos luego; asimismo, hay que evitar utilizar los baños públicos y el contacto con personas que tengan gripe”.

Dora Fernández Arroyo, Pejibaye
“Hay que tener el baño bien limpio, lavarse las manos y la cocina muy limpia, así como tapar los alimentos, no saludar de beso cuando uno tiene gripe y utilizar toallas para no infectar a otras personas cuando estornudamos”.

Se desconoce qué tan grave será este brote del nuevo virus H1N1 en términos de casos de enfermedad y muertes comparado con otros virus de la Influenza, debido a que es un virus nuevo y la mayoría de las personas no tendrán inmunidad, por lo que según los expertos la enfermedad puede ser más grave y propagarse en forma más generalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí