San Rafael de Platanares cuenta con un Centro de Actividades y Negocios

0
484

Propiciar el crecimiento humano y económico local, fue el norte que determinó el rumbo de la Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael de Platanares de Pérez Zeledón, al impulsar la consecución del proyecto de infraestructura denominado Centro de Actividades y Negocios.

Dicho centro tiene un área de 450 metros cuadrados y fue diseñado para el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y económicas que permitan potenciar las capacidades de los habitantes de la zona y brindar más y mejores alternativas de esparcimiento e intercambio a nivel comunitario.

El presidente de la Asociación, José Manuel Ugalde Orozco, destacó que este espacio constituye un lugar donde la niñez, la juventud y la población adulta, podrá desarrollar habilidades para la vida, y desarrollar destrezas que les permitan crecer y alcanzar sus sueños.

“Estamos muy felices con este gran logro. Como asociación estamos enfocados en darnos a la comunidad y alcanzar proyectos que impacten positivamente a los vecinos. Constantemente estamos realizando actividades para canalizar recursos e invertir en infraestructura y otras necesidades del distrito. Con este centro podremos desarrollar una multiplicidad de acciones y albergar a los grupos organizados de la comunidad y juntos propiciar un mayor desarrollo”, afirmó Ugalde.

La obra que beneficiará directamente a un total de 2500 personas de la comunidad de San Rafael, fue inaugurada este miércoles 22 de mayo, con la presencia de la directora nacional de Dinadeco, Fabiola Romero Cruz.

“Desde Dinadeco aplaudimos a todas las organizaciones comunales que han decidido abrazar la bandera de la reactivación económica y hoy están incursionando en proyectos innovadores que nos permitirán impactar el país desde lo local”, destacó la jerarca de Dinadeco.

El Centro de Actividades y Negocios de San Rafael de Platanares cuenta con un salón principal, sala de sesiones, cocina, bodegas y baterías sanitarias.