Sector público no podrá realizar fiestas de fin de año para evitar contagio de SARS-CoV-2

0
181

Pérez Zeledón. El Gobierno de la República firmó una directriz que prohíbe la realización de fiestas para fin de año, en los recintos de trabajo, a las personas funcionarias públicas para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.

La medida instruye a todos los ministerios y sus dependencias administrativas -e insta a todas las instituciones descentralizadas para que se abstengan de realizar convivios o festejos alusivos al cierre anual.

La directriz invita a sumarse al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, municipalidades, universidades estatales, quienes por su autonomía no entran dentro del mandato presidencial.

Producto de la pandemia y la situación epidemiológica de nuestro país que mantiene un número considerable de casos activos, es que se insta a evitar al máximo las actividades sociales que incrementan el riesgo de contagio. Por ello, es fundamental mantener el distanciamiento social y continuar aplicando aquellas acciones que minimicen la transmisión del virus, y así cuidar la vida y salud de la población, y continuar conteniendo un posible colapso hospitalario.

El documento es firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Gennina Dinarte.

El receso de fin e inicio de año, para el sector público, será a partir del 23 de diciembre con regreso a funciones el 4 de enero del 2021.

Las autoridades reiteran a la población las medidas de cuidado sanitario como el correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.