Seis emprendimientos de la Zona Sur estarán en la Feria del Orgullo Rural

0
682

El miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Orgullo Rural que organiza del INDER en sus instalaciones por el sector de Tibás.

Usted tiene la oportunidad de apoyar a productores rurales de Costa Rica, comprándoles directamente y sin intermediarios.

Se trata de una experiencia única, donde las personas podrán conocer cómo se procesan y de dónde vienen los productos rurales en la Feria del Orgullo Rural, actividad auspiciada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Se esperan más de 60 emprendedores rurales apoyados por el Inder, se darán cita en la única Feria dedicada a apoyar a los habitantes de los 29 Territorios Rurales de Costa Rica.

En el caso de la Zona Sur, serán seis emprendimientos lo que dirán presente.

Se trata de Be Honey, que se dedican a productos con materia prima de las abejas, como son los jabones artesanales y la Asociación de Productores Agropecuarios de El Águila de Pejibaye con sus frijoles El Aguileño, ambos de Pérez Zeledón.

En el caso del territorio rural Buenos Aires – Coto Brus, se tendrán dos iniciativas.          Cabañas Bonnysu, que se encargan de dar hospedaje y alimentación y el grupo de Mujeres Socagrú que trabaja máscaras, tejidos, flechas, tamales de arroz y china de maíz.

Mientras el territorio Osa- Golfito- Corredores, se hará presente con Orebá de Cacao con sus proyectos de cacao silvestre y Mijoska, que es joyería artesanal.

La entrada será gratuita, para que usted y su familia disfruten y apoyen a los productores rurales.

Cabe indicar que la Feria del Orgullo Rural es ya una tradición para el Inder, con el fin de apoyar a los productores.