Senasa decomisó unos 170 gallos de peleas en operativos en Pérez Zeledón y Corredores

0
283

Pérez Zeledón. En apoyo a operativos efectuados por el Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Salud Animal, ya decomisó unos 170 gallos de pelea en la Zona Sur.

En este 2021, ya se realizaron tres intervenciones en dos cantones. Una en Corredores donde lograron decomisar 20 gallos de peleas y 150 aves más en dos que se realizaron en Pérez Zeledón.

Y es que la actividad de las galleras es ilegal y según indican en Senasa, con la pandemia, se ha incrementado la cantidad de realización de este tipo de actividades.

La directora regional de la institución, Silvia Fernández, fue clara en decir que cuando se presentan este tipo de actividades en los pueblos, es importante que las personas denuncien.

Algunas de estas llegan al SENASA, sin embargo, es importante que se acuda al OIJ, pues al final es esta instancia judicial la que realiza las investigaciones respectivas y en el caso de ellos, se encargan de la custodia de los animales, pues en este tipo de operativos, no solo los gallos se decomisan, sino también otro tipo de evidencia como equipo, dinero, infraestructura y demás.

También otro tema importante, pues aparte del delito es la salud, ya que ingresan al país muchas aves que no se sabe de dónde provienen, pues conocen que por medio de la frontera con Panamá, ingresan muchos.

El llamado de Senasa, es que la población acuda al OIJ a presentar la denuncia sobre las galleras que funcionan y que son actividades ilegales.