SINAC adquiere insumos de bioseguridad para áreas silvestres protegidas

0
315

Pérez Zeledón. En el marco de la prevención de la propagación del COVID-19, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE, suplirá de insumos de bioseguridad para los guardaparques gracias a una contratación efectuada por el área administrativa, en la que resulta indispensable, ante el incremento de visitación en las áreas silvestres protegidas, por la temporada alta, con motivo del fin y principio de año, en que turistas nacionales y no residentes, visitan estos sitios.

Como medida de prevención y protección para los funcionarios del SINAC contra el virus COVID-19 y tratar de disminuir la propagación, la Dirección Ejecutiva del SINAC-MINAE había tomado la decisión de realizar la contratación de insumos, entre ellos, guantes de látex, Mascarillas desechables y termómetros infrarrojos, para su distribución a las diferentes Áreas de Conservación.

A la fecha, las Áreas Silvestres Protegidas mantienen la aplicación de protocolos de distanciamiento y medidas de higiene que exige el Ministerio de Salud, y con ello garantizar a los turistas, una visita segura.

Las medidas generales y de protección para todos los funcionarios y visitantes a los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas, ayudan a la contención y prevención de la transmisión del virus.

Por ello, es indispensable el lavado de manos, el distanciamiento social y los elementos de protección personal para una visita segura.

Adicional a estas medidas y teniendo en cuenta los mecanismos de diseminación del virus (gotas y contacto), el SINAC ha fortalecido los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, adecuado uso de elementos de protección personal y optimizar la ventilación de los lugares de uso público, en cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias, acatando los lineamientos generales establecidos por el Ministerio de Salud.

Por ello, la donación recibida fortalece y da continuidad, a los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.