Sorprendentes imágenes de cámara trampas del Parque Nacional La Amistad

0
627

Por medio del Programa de Monitoreo Ojo del Jaguar se mostraron imágenes de diferentes animales captados por medio de las cámaras trampa en el Parque Nacional La Amistad.

Son aproximadamente seis minutos, donde se aprecian las maravillas, donde se aprecia la hermosa vegetación de esta área protegida.

Se trata de una recopilación de imágenes hechas en el 2023 con las cámaras trampa.

Pumas americanos, jaguares, ocelotes, venados y más.

Asimismo, se aprecia el Tapir, también conocido como Danta, que se destaca como el mamífero terrestre más grande de Centroamérica.

Estas majestuosas criaturas, apodadas las «jardineras del bosque», desempeñan un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas que habitan.

Su dieta consiste principalmente en plantas y son perfectos dispersores de semillas, contribuyendo así a la regeneración natural de los bosques.

La interacción simbiótica entre los tapires y su entorno no solo resalta su importancia como herbívoros clave, sino que también destaca su papel esencial como arquitectos del paisaje, influyendo en la dinámica y la vitalidad de los ecosistemas.

Este es un proyecto que se trabaja entre el ACLAP, SINAC,  www.justicefornature.org y otras organizaciones e indican que no sólo a se trata de filmar con cámaras trampa, sino de proteger estos animales.