Sospechoso de homicidio de joven de 16 años en Osa irá 6...

Sospechoso de homicidio de joven de 16 años en Osa irá 6 meses a prisión preventiva

0 604

Osa. La Fiscalía de Osa consiguió seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Valverde Chinchilla de 43 años de edad, quien figura como sospechoso del homicidio de una persona menor de edad.

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona, el sábado anterior.

De acuerdo con la investigación, entre el 16 y 18 de octubre del 2020, el imputado y la ofendida habrían ingresado a Isla Garza, en Osa.

Al parecer, en ese lugar, Valverde acabó con la vida de la joven, Estrella Dayanna González Araya quien tenía 16 años de edad y luego se retiró de esa zona.

El 22 de octubre de ese mismo año, un vecino del lugar ubicó a la víctima sin vida, dentro de un pozo, por lo que procedió a dar aviso a las autoridades.

Según información preliminar, la autopsia no pudo determinar la manera de muerte, pero sí indicó que había sido por medio de un homicidio.

El sujeto fue detenido el jueves anterior tras operativo en Finca 5 de Palmar Sur, donde intentó huir tras internarse entre los charrales y  las plantaciones de palma con un machete, por lo que tuvieron que estar atentos para dar con su paradero.

Luego de casi 5 horas, fue encontrado entre una planta de palma africana bien escondido, de inmediato se le dio la orden de quedarse quieto para su detención.