Fiscalía de Pérez Zeledón impugnará sentencia por homicidio

0
3230
Anne Maxine Patton fue absuelta.
Anne Maxine Patton fue absuelta.

 

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La Fiscalía considera que en la acusación existen suficientes elementos de prueba técnica, pericial y científica que debe ser valorada por el Tribunal de Apelación de Cartago.

Para el Ministerio Público la prueba presentada fue contundente para sostener que la muerte del John Bender fue un homicidio a manos de su esposa, Maxine Patton, y no un suicidio como se alegó por parte del Tribunal de Juicio.

Patton fue acusada de la muerte de su esposo John Félix Bender en enero del 2010, en la casa de habitación de la pareja en La Florida de Barú, en Pérez Zeledón.

El Tribunal indicó que no había pruebas físicas ni materiales que demuestren que Patton asesinó a su esposo ni tampoco de que hubo un suicidio.

Tampoco, una prueba importante que confirme las razones por las cuales ella quisiera acabar con la vida de su esposo, ya que solo surgieron especulaciones.

El Tribunal no tuvo la certeza de la ubicación real de varios artículos como el arma y el casquillo, que al parecer, pudieron ser movidos de la escena real.

Igualmente, la posición del cuerpo, quedaron en duda si corresponde o no a la que tenía en el momento del disparo.

También, encontraron que Bender tenía un trastorno de bipolaridad y con antecedentes suicidas, hasta siete años antes del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí