Papá de niña con quemaduras de tercer grado clama ayuda”

Papá de niña con quemaduras de tercer grado clama ayuda”

0 11816
Ginger Francela necesita nuestra ayuda
Ginger Francela necesita nuestra ayuda

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Dora Obando, Pérez Zeledón. La pequeña tocó la cocina donde estaba una olla con la manteca de los chicharrones y le cayó encima, provocándole quemaduras hasta de tercer grado en todo su cuerpo, lo cual la mantuvo un mes y medio en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.

“Yo levanté a mi hija y la piel de ella se pegó a la mía, fue algo terrible tanto para ella como para nosotros, ya que cada cuatro horas le ponían morfina, mi esposa estaba embarazada de nuestro segundo hijo y nos turnábamos para cuidarla día y noche, sufrimos mucho al verla como sólo se quejaba y no podía comer nada, la tenían conectada a varias máquinas…”, recordó entre lágrimas don Gerardo Gamboa Mora, padre de la menor.

Los médicos le recomendaron que no expongan a la pequeña al sol durante dos años, utiliza gasas desde la cabeza hasta los pies que deber ser cambiadas cada mes y tienen que viajar a San José cada ocho días para recibir las cirugías reconstructivas y otros controles, lo cual es muy costoso para esta familia de escasos recursos.

Asimismo, está en control en terapia de lenguaje, ya que del trauma no habla y además deben operarle el ojo izquierdo al cual le cayó aceite y enfrenta problemas para ver.

“Tenemos muchos gastos económicos y también pagamos alquiler, por eso le pido a todas las personas que puedan ayudarnos que no lo piensen dos veces, ya que nuestra hija necesita de pañales, gasas, leche especial, pasajes y muchas otras cosas… Dios les multiplicará lo que den, de eso no hay duda”, manifestó don Gerardo.

Para colaborar con este caso comuníquese al teléfono: 89-18-98-28 y el número de Cuenta del Banco Nacional es: 200-01-010-047436-0 a nombre de Gerardo Gamboa Mora.

Recordemos que manos que dan nunca estarán vacías, ellos necesitan hoy de nuestro apoyo económico, mañana usted o Yo podríamos requerir de ayuda por alguna situación inesperada como esta, por favor no les demos la espalda.