Papá de niña con quemaduras de tercer grado clama ayuda”

0
12108
Ginger Francela necesita nuestra ayuda
Ginger Francela necesita nuestra ayuda

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Dora Obando, Pérez Zeledón. La pequeña tocó la cocina donde estaba una olla con la manteca de los chicharrones y le cayó encima, provocándole quemaduras hasta de tercer grado en todo su cuerpo, lo cual la mantuvo un mes y medio en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.

“Yo levanté a mi hija y la piel de ella se pegó a la mía, fue algo terrible tanto para ella como para nosotros, ya que cada cuatro horas le ponían morfina, mi esposa estaba embarazada de nuestro segundo hijo y nos turnábamos para cuidarla día y noche, sufrimos mucho al verla como sólo se quejaba y no podía comer nada, la tenían conectada a varias máquinas…”, recordó entre lágrimas don Gerardo Gamboa Mora, padre de la menor.

Los médicos le recomendaron que no expongan a la pequeña al sol durante dos años, utiliza gasas desde la cabeza hasta los pies que deber ser cambiadas cada mes y tienen que viajar a San José cada ocho días para recibir las cirugías reconstructivas y otros controles, lo cual es muy costoso para esta familia de escasos recursos.

Asimismo, está en control en terapia de lenguaje, ya que del trauma no habla y además deben operarle el ojo izquierdo al cual le cayó aceite y enfrenta problemas para ver.

“Tenemos muchos gastos económicos y también pagamos alquiler, por eso le pido a todas las personas que puedan ayudarnos que no lo piensen dos veces, ya que nuestra hija necesita de pañales, gasas, leche especial, pasajes y muchas otras cosas… Dios les multiplicará lo que den, de eso no hay duda”, manifestó don Gerardo.

Para colaborar con este caso comuníquese al teléfono: 89-18-98-28 y el número de Cuenta del Banco Nacional es: 200-01-010-047436-0 a nombre de Gerardo Gamboa Mora.

Recordemos que manos que dan nunca estarán vacías, ellos necesitan hoy de nuestro apoyo económico, mañana usted o Yo podríamos requerir de ayuda por alguna situación inesperada como esta, por favor no les demos la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí