Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Esa decisión se dio a conocer el 21 de enero de este año, luego de una semana de debate.
La Fiscalía del cantón apeló esa decisión, considerando que la acusación que formularon, tenía suficientes elementos de prueba técnica, pericial y científica.
Para el Ministerio Público la prueba presentada fue contundente para sostener que la muerte del John Bender fue un homicidio a manos de su esposa, Maxin Patton y no un suicidio como se alegó por parte del Tribunal de Juicio.
Patton fue acusada de la muerte de su esposo John Félix Bender, que ocurrió en enero del 2010, en la casa de habitación de la pareja en La Florida de Barú, en Pérez Zeledón.
Esta resolución del Tribunal de Apelación, fue bien recibida por la Fiscalía, pues ahora se tendrá que hacer un nuevo debate.
El Fiscal, Edgar Ramírez, precisó que durante el proceso, la patóloga en su declaración, dijo que de acuerdo con la trayectoria de la bala, no se podría tratar de un suicidio.
El Fiscal, detalló que el Tribunal de Juicio se basó en dos elementos y había hasta 10 indicios más que se tenían que valorar, entre ellos, que se encontró pólvora en las manos de la sospechosa y que era la única que se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.
También, que durante el proceso, quedó en duda la ubicación del cuerpo del extranjero.
Con esta resolución, en la Fiscalía están a la espera de que se nombre un nuevo Tribunal y se fije una nueva fecha para el debate.
En el caso de la extranjera, se mantiene en el país.






|