Promueven cultivo de tilapias bajo novedosos sistemas sencillos y con mejores resultados.

0
3843
La tilapia se utiliza en diversos platillos
La tilapia se utiliza en diversos platillos

Xinia Zúñiga

 
Pérez Zeledón. El Dr. Sergio Barrantes, Médico Veterinario en Pérez Zeledón, precisó que actualmente es muy sencillo el proceso de incubación de tilapias en forma exitosa.
 
“Participaron conferencistas muy seleccionados y es increíble la facilidad que existe para adquirir los pie de cría, para que cuando vayan creciendo las tilapias sólo produzcan machos, donde el proceso de incubación podemos hacerlo de forma muy fácil”, recalcó Barrantes.
 
“Asistí para satisfacer mis necesidades de cultura general. En Pérez Zeledón hay muchos pequeños productores, quienes requieren conocer los avances de la tecnología, ya que estamos en un mundo globalizado”, agregó.
 
El médico veterinario considera que los productores deben actualizarse, medir costos de producción, aumentar la capacidad de producción, hacer la actividad más rentable y producir en un área menor a un bajo costo.
 
Por su parte, Guillermo Gómez, quien es Biólogo Acuicultor, expresó que la idea es utilizar una tecnología que requiere de poco agua y que sea más rentable.
 
“Generalmente la tilapia se cultiva bajo bajo sistemas extensos como aguas abiertas y estanques en tierra. Nosotros utilizamos un sistema cerrado, donde utilizamos poco agua y buscamos que sea más rentable”, comentó.
 
El experto subrayó que Costa Rica es uno de los países de mayor exportación de filet fresco y que Guanacaste –donde ejerce este negocio- está a la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí