Tiene dudas sobre la restricción vehicular en los cantones de la Zona Sur, aquí le aclaramos

0
255

Pérez Zeledón.  Muchas son las dudas de las personas con respecto a sí donde vive cuál restricción vehicular se aplica por el Covid 19.

Por esa razón, aquí en Tv Sur Noticias, le contamos cuál es la situación según el cantón donde vive en la Zona Sur del país.

Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa y Coto Brus, se mantiene en alerta amarilla, por lo tanto, se continúa aplicando la misma restricción vehicular.

Esta es que transitan desde las cinco de la mañana y hasta las siete de la noche, los vehículos excepto dos placas por día.

Los lunes, no circulan los carros y motos cuya placa finaliza en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Mientras que después de las siete de la noche, la restricción es total.

Caso muy diferente son los cantones que tiene alerta naranja, que el caso de la Región Brunca, son Corredores y Golfito.

La restricción aquí es total, es decir, las 24 horas, solo se permite la circulación de vehículos según la placa para el abastecimiento de alimentos y servicios de salud.

Los lunes circulan las placas 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Cabe indicar que la carta para los trabajadores, aplica para los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento habilitados por el Ministerio de Salud.

Una emergencia médica o una cita médica, son excepciones; en el caso de la cita, debe contar con el comprobante.