Tránsito en Pérez Zeledón ha realizado 624 pruebas de alcoholemia en lo que va de año

0
695

Pérez Zeledón. Casi 20 conductores de más, en comparación con el promedio mensual del primer semestre, fueron remitidos en julio al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad a nivel nacional. En Pérez Zeledón en lo que va de año se realizaron 624 pruebas de alcoholemia de las cuales 414  fueron a conductores comunes y 142 a novatos.

Tres sanciones en total en lo que va de año se han realizado en Pérez Zeledón, dos a conductores comunes y uno a un conductor novato. Además un total de 43 conductores  comunes pasados a fiscalía.

El grado de alcoholemia de un novato irá desde 0.11 a 0.25 para que sea aceptable o habría una posible sanción, si va más allá de 0.25 es considerado un delito y se procederá con la multa.

En el caso de los conductores comunes va de 0.26 a 0.35 el grado de alcoholemia en sangre si  es más de 0.35 es considerado un delito.

Posiblemente el aumento alza en el hecho que durante el mes de julio se dieron las vacaciones de medio año en instituciones de enseñanza primaria y secundaria, por lo que muchas personas se fueron de paseo con sus familias a las playas.

Los controles en playas y zonas de recreo colaboraron para sacar de circulación a conductores ebrios en el mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí