Tres estudiantes de la Zona Sur destacaron en reconocimientos de la UNA

0
234

Pérez Zeledón. La vicerrectoría de la Universidad Nacional homenajeo a los estudiantes que sobresalieron académicamente y por su quehacer artístico, deportivo y social en el año 2019.

Entre los estudiantes reconocidos, hay tres de la Zona Sur del país.

Ellos son:

 

Como modelo universitario: Abigail Chavarría Salas

Ingeniería en Agronomía

Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar

Proveniente de una familia de agricultores en Platanares de Pérez Zeledón, Abigail aprendió desde niña a valorar a la agricultura y a las personas que trabajan la tierra.

Gracias al apoyo de su familia decidió ingresar en el 2015 a estudiar la carrera de Ingeniería en Agronomía en el Campus Omar Dengo de la UNA en Heredia.

A sus 24 años, elabora el trabajo final de graduación de su licenciatura con el compromiso de aportar como profesional al sector agrario, que con mucho esfuerzo mantiene la seguridad alimentaria del país.

 

Mérito estudiantil en personal social: Alisson Julissa León Núñez

Comercio y Negocios Internacionales, Sede Regional Brunca

Alisson inició su carrera de Comercio y Negocios Internacionales en la Sede Regional Brunca de la UNA, motivada por lo que siempre le ha gustado: negociar.

Combina sus estudios universitarios con el deporte competitivo. Actualmente es tricampeona nacional de distancia olímpica (triatlón) y se siente orgullosa de ser estudiante del Campus Coto.

 

Mención servicio universitario: Randhy Mauricio Mora Padilla

Administración, Sede Regional Brunca

A través de la iniciativa “Semillas de Esperanza”, Randhy contribuye a llevar ayuda a personas en zonas indígenas y otras comunidades en vulnerabilidad socioeconómica.

Este joven multifacético, además forma parte del grupo Cuerdas, donde toca el bajo y se encarga de la edición de video, y es integrante del club de volibol y de la brigada de primeros auxilios en la Sede Regional Brunca de la UNA.