Tres partidos políticos presentan agenda cantonal para el desarrollo de Pérez Zeledón

0
270

Pérez Zeledón. Los dos regidores del Partido Liberación Nacional, el regidor del Frente Amplio y el de Nueva República, presentaron durante la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, una agenda cantonal 2020-2024 para el desarrollo del cantón.

Indican que esta agenda procura aportar proyectos viales para la ejecución, con el fin de mitigar los impactos generados por la pandemia del Covid-19.

En la reactivación económica se incluye el Plan Regulador, el apoyo a ASOREACTIVACIÓN, apoyo a emprendedores, la creación de una oficina de enlace con la agricultura, dinamizar y restaurar el Campo de Exposiciones y obras como la ampliación del acueducto.

Para la reactivación turística, se incluye el embellecimiento de la ciudad, la creación de los programa Conocé P.Z. y Andando, rutas turísticas y turismo accesible.

En temas ambientales, incluyen el tratamiento de los residuos sólidos con centros de acopio distritales y el premio anual Superación.

Mientras que para el área social, deportiva y cultural, está el rescate del Complejo Cultural, festivales, Plan Vivienda a Nivel Cantonal, creación de la Banda Municipal, piscina reglamentaria, Concejo abierto a los distritos, reordenamiento vial, oficina de Cooperación Internacional, esculturas emblemáticas y Comisión Municipal e inquilinos del Mercado.

Esta propuesta fue entregada a los otros cinco regidores que son del Partido Unidad Social Cristiana, al alcalde y los síndicos.