Tribunal dictará sentencia este miércoles en caso de indígena Yehry Rivera

0
172

El Tribunal Penal de Pérez Zeledón confirma que este miércoles primero de febrero a las 10 de la mañana dará a conocer la sentencia en el juicio que se sigue por  el caso de homicidio de un “dirigente indígena en Térraba.

El juicio es contra un hombre de apellido Varela Rojas de 39 años de edad a quien se le vincula con el homicidio del líder indígena.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero del 2020, en el territorio indígena Térraba en Buenos Aires. Supuestamente, el hecho se dio tras una riña de varias personas por disputas de tierras, la cual desencadenó detonaciones con arma de fuego.

En apariencia, producto de los disparos, Rivera fue impactado en al menos cinco ocasiones en hombro, axila, espalda y cabeza, por lo que falleció en el sito.

Al parecer, poco después el imputado se entregó a las autoridades.

Sobre este caso, el lunes anterior, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó 39 años y 30 días de prisión contra el sospecho, quien fue acusado por el homicidio del líder indígena, Yehry Rivera Rivera, y por los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma permitida.

La solicitud se realizó durante la etapa de conclusiones correspondientes al Ministerio Público.

Según la acusación, se presume que el día de los hechos, entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., un grupo de aproximadamente 40 personas, aún no identificadas, empezaron a circular en carros y motocicletas por donde se encontraba el ofendido. Al parecer, estas habrían lanzado una piedra en contra de Rivera, sin embargo, no lograron impactarlo.

En apariencia, Rivera se acercó a los presuntos agresores y una de las personas desconocidas intentó agredirlo con un machete, no obstante, este logró quitarle el arma.

Sin embargo, se cree que los sospechosos se valieron de la poca iluminación de la zona y tres de estos sujetaron al ofendido con fuerza.

Al parecer, el acusado aprovechó ese momento y disparó a la víctima en la espalda, en al menos dos ocasiones.

Tras la agresión, el ofendido cayó, por lo que una mujer se le acercó, sin embargo, se sospecha que Varela lo amenazó de muerte con el arma de fuego.