Turistas en Playa Dominical se preocupan por la ausencia de Salvavidas

0
1898

Dominical. Playa dominical está considerada como una de las playas más peligrosas de la zona por su oleaje. Anteriormente se realizaban torneos de surf para poder obtener fondos y lograr pagar salvavidas, sin embargo, este año la historia es diferente.

 Uno de los encargados de la Organización nos explica que ahora los fondos van destinados a una causa diferente: la educación.

Es necesario que les den alojamiento gratis por un año a los salvavidas, pues su sueldo no es muy alto. Esta situación sin resolver no ha permitido que puedan presentarse salvavidas a esta zona.

Igualmente preguntamos en la caseta Informativa de la Playa a una de las encargadas sobre la situación de los salvavidas, sobre todo ahora que tendrán más visitantes.

La mayoría de los entrevistados alegan que por falta de fondos no se pueden contratar salvavidas, solamente se debe tener precaución bajo las normas regulares de seguridad como no meterse muy hondo y vigilar a los niños.

Aun así, esta Playa de Aventura del surf es considerada muy atractiva por parte de los turistas extranjeros, especialmente y, a pesar del peligro, no dejarán de venir a pasearse con sus familiares y a arriesgarlo todo en las olas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí