UCR ofrece amplia oferta académica, becas y servicios para jóvenes del Sur

0
556

Golfito. La Feria Vocacional “Sueña y Alcanza la UCR es para vos” que se realizó el 04 de abril, en las instalaciones del Recinto de Golfito atrajo a 1069 estudiantes de la zona Sur que buscan la oportunidad de ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR) el próximo año.

Los jóvenes provenientes de los cinco cantones de la región; Buenos Aires, Corredores, Golfito, Osa y Coto Brus viajaron hasta Golfito con el propósito de conocer toda la oferta académica que ofrece la UCR en sus diferentes sedes y recintos.

La feria contó con puestos informativos atendidos por docentes y estudiantes universitarios de las Escuelas de Agronomía, Zootecnia, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Sociología, Geología, Geografía, Orientación, Matemáticas, Economía Agrícola y Agronegocios, Arquitectura, Estadística y Artes Musicales.

El Recinto de Golfito ofreció información sobre sus carreras: Inglés, Turismo Ecológico y Gestión Ecoturística, Informática Empresarial, Ciencias de la Educación Primaria y Economía Agrícola y Agronegocios. Este recinto además está a un paso de convertirse en Sede del Sur, con lo cual en el futuro se podría ampliar la oferta de carreras que se imparten allí.

Lea: Plan de transición del Recinto de Golfito a Sede avanza con fuerte apoyo

Becas y servicios

En la feria vocacional se mostraron las facilidades que brinda la UCR, a través del Programa de Becas y Atención Socioeconómica, para los estudiantes que provienen de hogares en condiciones socieconómicas vulnerables. Por ejemplo, en Golfito más del 90% del estudiantado cuenta con beca y acceso a las residencias estudiantiles, biblioteca, áreas de esparcimiento, entre otros servicios.

El Recinto de Golfito procura acercar la universidad a los jóvenes através de esta feria. Por eso, brindó transporte a los estudiantes del Liceo Rural La Casona de Coto Brus y Liceo Rural Yimba Caj de Rey Curré. También llegaron otros liceos rurales y de zonas indígenas como Liceo Rural de Ujarrás de Buenos Aires, Liceo Boruca de Buenos Aires, Liceo Rural Abrojo Montezuma de Corredores.

La orientadora Jessica Aguilar destacó que los jóvenes de población indígena se mostraron muy contentos de conocer la universidad y ver compañeros del colegio que ahora son universitarios “Ver que otros también lograron entrar a la U y ahora están estudiando una carrera tiene un gran impacto en ellos” expresó Aguilar.

En total participaron 21 colegios, entre ellos: Umberto Meloni de San Vito, Liceo de Sabanillas, el CTP de Corredores, el Colegio Nocturno de Ciudad Neily y el de OSA, Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito, CTP Puerto Jiménez y Liceo la Palma, Liceo de Bahía Drake.