Una solución al tratamiento de desechos sólidos para los cantones de la Zona Sur figura entre proyectos regionales

0
548

El trabajar acciones en conjunto es importante para la Zona Sur, según afirma el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya por lo que con la creación de la Agencia Regional de Desarrollo (AREDE) de la Región Brunca, esperan que se respalden muchas iniciativas.

Una de estas, es una solución al tratamiento de los desechos sólidos a nivel de toda la Zona Sur, donde ya se trabaja una propuesta con capital privado y que se ubicaría en el cantón de Osa.

Otro aspecto importante, es el aeropuerto internacional, que se espera también en el cantón de Osa.

A esto se suma la intervención de varias rutas.

Este viernes 6 de octubre se realizó la Asamblea Constitutiva de la Agencia Regional de Desarrollo (AREDE) de la Región Brunca. La actividad se efectuó en el campus Coto de la Universidad Nacional en el cantón de Corredores y contó con la participación de 63 asambleístas.

Los alcaldes, esperan aprovechan esta nueva instancia.

Los anteriores Consejos Regionales de Desarrollo (COREDES) ahora son una Agencia Regional de Desarrollo (AREDE) para cada región, integrada por representantes con poder de toma de decisión del sector productivo, la sociedad civil, la academia, las municipalidades, las instituciones públicas y los consejos territoriales.