Unas 30 cámaras de seguridad se esperan instalar en el Mercado Municipal de Pérez Zeledón

0
266

En este primer semestre del 2023, la Municipalidad de Pérez Zeledón espera ejecutar el segundo proyecto de instalación de cámaras de seguridad, en esta oportunidad, en el Mercado Municipal en San Isidro de El General.

Serán unos 30 ojos electrónicos que estarán ubicados en diferentes puntos, con el fin de darle más seguridad a las personas quienes visitan este espacio.

En este caso, el proyecto ya fue adjudicado y la inversión será de 25 millones de colones.

Se trata de cámaras muy modernas, que permiten hacer una modificación y una ampliación en la imagen, con lo cual se puede tener una mejor resolución de mejor definición y da un respaldo a la población.

Esto es parte del plan de mejoras en el cual se está trabajando, pues en marzo del 2022, se llevó a cabo la primera etapa de la instalación de cámaras de seguridad.

Contemplaba 20 dispositivos en la Terminal de Autobuses en San Isidro de El General, las cuales ya están funcionando.

Este proyecto tuvo una inversión alrededor de 12 millones de colones.

Con estas dos etapas, se busca contar con todo un sistema de cámaras de vigilancia, lo cual viene hacer un complemento del programa de seguridad que existe en este lugar, pues se cuenta con seguridad privada y ahora se tendrán cámaras en todo el lugar.

Todos estos recursos que se invierten provienen de lo que se recauda de los alquileres de los inquilinos y de los remates de locales que se han hecho.