MOPT refuerza atención de deslizamiento en Pérez Zeledón y Dominical con 12 equipos

0
331

Con el fin de brindar una respuesta más oportuna al problema que se presenta en la ruta nacional 243, por el deslizamiento entre San Isidro de El General y Dominical, este miércoles está ingresando más maquinaria a la zona.

Juan Carlos Calderón, jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, detalló que se trata de 12 equipos más que van a reforzar las obras que está haciendo la empresa contratada en la zona.

Se trata de vagonetas, palas, tractores, cargadores y otros, con los cuales se espera extraer mas rápidamente la cantidad de material del punto y que de que esta manera, se pueda dar una apertura a la vía.

Desde el 23 de diciembre de 2022, las autoridades informaron sobre el problema detectado en ese punto, muy cerca de las inmediaciones de la Casa del Artista, en sentido Pérez Zeledón- Dominical, obligando a mantener monitoreo constante de este punto, debido a la inestabilidad del terreno y el eventual riesgo de caída de material.

En ese momento, se tomo la decisión de cierres parciales de la vía.

Sin embargo, debido a la caída constante de material, el 31 de diciembre, se tomó la decisión de hacer el cierre definitivo de este punto, por la gran cantidad de material que esta cayendo como tierra, rocas y hasta material boscoso.