Unión Cantonal de Asociaciones de Desarollo de Golfito tiene Casa Comunal

0
185

Una obra que busca promover el emprendedurismo, la formación de líderes y lideresas comunales, así como el desarrollo de proyectos e iniciativas locales que impulsen la reactivación económica de la zona.

Eso es lo que se busca con el proyecto de Casa Comunal, que fue inaugurado por la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Golfito.

Para Rigoberto Núñez, presidente de la Unión Cantonal de Golfito, organización comunal con más de 50 años de constituida, este proyecto se gestó con doble propósito, pues no tenían un espacio donde las organizaciones comunales se pudieran capacitar y realizar sus asambleas y teníamos como visión crear una casa de incubación de proyectos para empresas locales.

También, se propusieron crear condiciones para la formación local y el desarrollo de un centro documental, de información e historia sobre el desarrollo comunal de Golfito.

La casa comunal cuenta con un terreno de 769.15 m2, un edificio y espacios abiertos para futuros proyectos. La inversión total del inmueble es de ₡88.1 millones, de los cuales Dinadeco aportó ₡58 millones y la organización comunal más de ₡30.1 millones de colones.

Los beneficiarios directos de la obra son los 2191 habitantes de los barrios cercanos y las 16 organizaciones comunales afiliadas a la Unión Cantonal, entre ellas: Playa Cacao, Purruja, Mona, Esperanza y La Florida, Las Trenzas, Río Claro, San Ramón, La Julieta.