Planes reguladores son fundamentales para potenciar el turismo en Osa

0
141

De esta manera se refirió el ministro de Turismo, William Rodríguez, en su visita al cantón de Osa.

Por esa razón, se generará una reunión de seguimiento técnico acerca de los Planes Reguladores de la Zona Marítimo Terrestre entre ICT y la Municipalidad para establecer prioridades inmediatas.

Este fue uno de los temas que se trató durante la reunión por personeros de la Municipalidad y la Cámara de Turismo de Osa.

También, se acordó fortalecer el programa de Gestión de Destinos Turísticos y la Municipalidad de Osa lo ratificará en el próximo Concejo Municipal para asignar responsables del seguimiento y presupuesto.

El ministro exhortó la alta relevancia aumentar en el cantón la cantidad de empresas con declaratoria turística y su importancia para realizar acciones de promoción y mercadeo inmediatas del cantón de Osa y la región como conjunto.

Finalmente se ratificaron los compromisos acerca de la inclusión en el programa de Artesanías con Identidad de los artesanos de la zona, el lanzamiento de la Guía Turística y Cultural en inglés luego de la Semana Santa, el incremento de las capacitaciones entre el ICT y el I1NA, el apoyo promocional en tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023 en toda la región, la inclusión del turismo cultural e inclusivo.

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Osa adelantó que realizan rotulación de sitios turísticos en carretera y contribuirán en la organización de las próximas ediciones del Festival de las Esferas y el Festival de Ballenas y Delfines.