Unos 40 grupos de Alcohólicos Anónimos brindan apoyo en Pérez Zeledón

0
2129

Pérez Zeledón. Con una pequeña oración, inician en los grupos cada vez que se reúnen. El acercarse a Dios todos los días, es parte importante para ellos.

Como la organización de Alcohólicos Anónimos les pide precisamente guardar sus identidades, es que utilizaremos algunos nombres ficticios en esta nota.

Él es “Eduardo”, un hombre quien sacó su carrera como docente, consumió licor durante 25 años y afirma que lo que nació como una fiesta para él de joven, poco a poco lo fue carcomiendo.

Al darse cuenta de todo lo malo que le estaba pasando por el alcohol, decidió acudir al grupo de Alcohólicos Anónimos en San Isidro de El General, donde ya tiene seis años en recuperación.

“Eduardo”, tenía la enfermedad del alcohol, declarada así por la Organización Mundial de la Salud a mediados del siglo pasado.

Los síntomas son variados, como el mismo “Ricardo”, lo dice, porque se cambia de personalidad, se hacen violentos, hostiles, necesidad de beber más y otros.

“Ricardo, quien tiene ya más de dos décadas en el grupo, afirma que es progresiva, sin cura.

Para participar en cualquiera de los 40 grupos que existen en Pérez Zeledón, no se tiene que pagar, lo único es dar una colaboración.

La ayuda aquí siempre estarán y los integrantes, brindarán toda la ayuda.

La organización de Alcohólicos Anónimos nació en 1935 en los Estados Unidos, llegó a Costa Rica en 1958 y en 1962, se fundó el primer grupo en Pérez Zeledón.

Si usted desea más información, los pueden contactar al número telefónico: (506) 8676-2805.

Las instalaciones del grupo de San Isidro de El General, están ubicadas en plena ciudad, a un costado de las instalaciones del SEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí