Zona sur en alerta amarilla ante fuertes lluvias

0
1340

Pérez Zeledón. Ante los fuertes aguaceros de los últimos días presentados durante todo el día en la zona sur, se produjo el desbordamiento de varios ríos lo que causó inundaciones en varias zonas.

Debido a esta situación la Comisión Nacional del Emergencias declaró en alerta a amarilla al cantón de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito y Corredores.

En el cantón de Corredores hay 11 comunidades anegadas, entre ellas, Los Castaños, Coto 44, Las Pangas, Central Campesina, Estrella del Sur, La Chanchera, La Campiña, El Barrido, Vereh, Cuatro Bocas y Altos de San Antonio. Esta última se encuentra aislada debido a la afectación de los caminos.

En Golfito se reportan un total cinco comunidades con algún nivel de afectación:   Coto 63, La Esperanza, Río Lagarto, Palo Seco, y Puerto Jiménez.

En el caso del cantón generaleño, de acuerdo con Adán Barahona,  de la Unidad Técnica de la Municipalidad de Pérez Zeledón, se reportan más de 28 casos de emergencia, los cuales se encuentran en análisis para brindarles el grado de prioridad que requieren. Además se está valorando a nivel institucional cuáles de estas situaciones serán tratadas por cada institución como la Municipalidad, Acueductos y Alcantarillados y el Ministerio de Obras Públicas.

Durante la tarde el Comité Municipal de Emergencias se estarán reuniendo para brindar un cuadro general de la situación.

De igual forma hacen nuevamente un llamado a la población para acatar las recomendaciones de seguridad de los Comités de Emergencia y reportar al 911 o bien a la Municipalidad en su departamento de emergencias cualquier caso de última hora que se presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí