Zona Sur también se beneficia con el trayecto entre Palmar Norte y Paso Canoas

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Zona Sur. El mismo consorcio a cargo de los diseños de Taras y La Lima son los responsables de de los diseños de ampliación del tramo entre Palmar Norte y Paso Canoas. El Consorcio se acreditó estos trabajos por $4.750.000, el equivalente a unos ¢2.750 millones. Los diseños son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo con el Programa de Infraestructura del Transporte (PIT).

Este mismo grupo de empresas es la encargada de desarrollar el diseño a cuatro carriles del tramo Palmar Norte-Paso Canoas, con una longitud de 93 km, en la carretera Interamericana Sur.

Esta labor deberá estar lista en un lapso de 24 meses, es decir, para junio de 2019. Dentro de ese mismo estudio se está valorando de manera preliminar la factibilidad de dicha ampliación, en horizontes temporales de acuerdo con los niveles de servicio de la vía que están relacionados con la oferta y la demanda.

Por su longitud, la entrega de diseños se divide en varias secciones; así, se espera tener aprobados los diseños en julio próximo para la sección Palmar Norte-Chacarita. El tramo Río Claro-Paso Canoas estaría listo en octubre de 2018. Para la sección Chacarita-Río Claro los diseños estarían aprobados en junio de 2019.

Este proyecto tiene un gran nivel de complejidad, tanto por su longitud como por las características de su uso, ya que es una ruta de tránsito constante de mercancías que salen y entran del país por la frontera con Panamá, al tiempo que tiene gran valor para el turismo de compras, particularmente por el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Asimismo, también es de uso turístico entre ambos países y en su recorrido hay múltiples comunidades y actividades comerciales, principalmente de tipo agrícola y de servicios de alimentación y hospedaje.

 

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