Banco Popular hace un llamado a la prevención del fraude electrónico y por teléfono

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En su compromiso con garantizar el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal formula un nuevo llamado a su clientela y al público en general para que mantengan una actitud alerta frente a los intentos de fraude que personas inescrupulosas realizan suplantando el nombre y la imagen de la Entidad.

Se trata de intentos de estafa mediante el uso de llamadas telefónicas, promociones falsas en redes sociales como Facebook y correos electrónicos que simulan ser del Banco y solicitan a la persona brindar o ingresar información sensible como usuario, contraseña y códigos de seguridad con timos como acceder a un supuesto premio, desbloquear o sincronizar una cuenta.

Entre otros tipos de fraudes destacan aquellos donde le solicitan al cliente ingresar en sitios falsos o la instalación de una aplicación para realizar alguna actualización o proceso de sus cuentas bancarias.

Estas llamadas, sitios y páginas falsas son generados por personas inescrupulosas y delincuentes cibernéticos que buscan apoderarse de forma fraudulenta de información confidencial, y acceder a las cuentas de clientes, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima (phishing).

El Banco Popular reitera a sus clientes y a la ciudadanía en general la importancia de conocer y aplicar medidas de seguridad como las detalladas a continuación, necesarias para resguardar su información y recursos, evitando así ser víctimas de fraude: