Vecinos de Barrio Rosa Iris en Pérez Zeledón están molestos por aparentes...

Vecinos de Barrio Rosa Iris en Pérez Zeledón están molestos por aparentes daños que habrá tras construcción de multinacional

0 1408

Pérez Zeledón. Mucho es el malestar de los vecinos de Barrio Rosa Iris en el cantón de Pérez Zeledón.

Frente a la Carretera Interamericana Sur, se está construyendo una estructura que albergará a Walmart, sin embargo, la preocupación de quienes viven al otro de la calle, es grande, porque al parecer, la planta de tratamiento de aguas se construirá ahí y se tendrá que colocar una tubería que pasa por vía asfaltada que durante tantos años les costó.

La semana pasada, los representantes de la empresa tuvieron una reunión, donde se hizo presente un grupo de vecinos, quienes afirman que salieron más consternados aún por lo que les espera.

Los vecinos, afirman que nadie los tomó en cuenta para la apertura de las calles y que recibirán todas las aguas de esta transnacional.

Por ello, piden explicaciones tanto a la Municipalidad como al Ministerio de Salud sobre esta situación.

Sobre este tema, en el director regional de Salud, Cristian Valverde, detalló que la empresa cuenta con todos los permisos desde el 2018.

Sumado a ello, que harán visitas para verificar el cumplimiento.

Por su parte, el alcalde, Jeffry Montoya, indicó que el jueves de esta semana, tendrán una reunión con los representantes de la transnacional, para conocer la situación a fondo y el viernes, se reunirán con los vecinos.

Asimismo, en Tv Sur Canal 14, quisimos conocer la posición de la empresa tras el malestar de los vecinos, fuimos el sábado 18 de mayo al lugar, sin embargo, en ese momento, se nos indicó que no  había ninguna persona que nos pudiese dar información.

Dejamos nuestro contacto telefónico, sin embargo, al cierre de edición de este martes, no tuvimos respuesta alguna.

Estaremos pendiente de este tema, tras la reunión que se sostenga por parte de la Municipalidad tanto con la empresa como con los vecinos.