AMACOBAS en Pérez Zeledón concreta diferentes proyectos que generan desarrollo

0
816

Pérez Zeledón. La Asociación de Mujeres Activas del Corredor Biológico Alexander Skutch está llevando a cabo diferentes proyectos con el fin de sacar adelante a sus agremiadas.

Uno de ellos, fue aprobado por el PNUD Costa Rica, que se realiza en conjunto con Asocuenta, donde reciben 60 millones de colones, con el fin de trabajar durante dos años, en el darle valor agregado al cacao, un vivero de unas ocho mil plantas para reforestar, biodigestores y otros.

De esta manera, generar diferentes fuentes de ingreso.

Otro de los proyectos es con ACICAFOC, por medio del cual construyeron invernaderos, bio jardineras y un trapiche en una primera etapa.

Ahora, viene una segunda etapa en esta iniciativa.

Además, tienen la propuesta de un mercado local, que se plantea ante el Consejo Territorial de Desarrollo de Pérez Zeledón para acceder a fondos del INDER.

Sumado a ello, hace dos años trabajan el cultivo de abejas mariolas, con el fin de que las mujeres se dediquen a esto, además, de utilizarlas para darles valor agregado, como jabones de cera de abejas, cremas y otros.

Hace cuatro años reciben capacitación del INA y forman parte de la iniciativa Tierra con Aroma  de Mujer de Procomer.

El grupo lo conforman 32 mujeres y nació en el 2014,  enfocado en la gestión comunitaria, el turismo local comunitario y la educación ambiental.

AMACOBAS es un grupo que se proyecta en todo y participan en las ferias donde son invitadas.