¢2.741 millones se invirtieron en nueva infraestructura del INA en Pérez Zeledón

0
305

Pérez Zeledón. Las obras en el Centro Polivalente del Instituto Nacional de Aprendizaje en Pérez Zeledón, representan una inversión de infraestructura y equipamiento de ¢2.741 millones.

Incluye, entre otras, construcción de ocho aulas, un taller para instrucción técnica, ampliación de obras exteriores, almacén regional y ampliación de las oficinas de la Dirección Regional.

En el acto de entrega, estuvieron el presidente Alvarado, la ministra de Economía y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero; además, los diputados María Vita Monge y Mario Castillo.

Estos trabajos forman parte de la cartera de proyectos de la institución que busca una mejora continua de los espacios de aprendizaje.

La Unidad Regional Brunca del INA ofrece una serie de servicios de capacitación y formación profesional, que responde a las necesidades territoriales, algunas de ellas son: inglés, gestión de microempresas, electricidad, servicio al cliente, mercadeo, electrónica industrial, entre otros.

En los últimos dos años, la institución ha brindado servicios a más de 14 mil personas en la región.

Las obras en este Centro de Formación se encuentran disponibles para atender a las personas y empresas que requieran servicios del INA, de cara a la tercera fase de reapertura de los servicios presenciales, que iniciará en marzo.

La inversión realizada es, además, evidencia del compromiso con la reactivación económica y el desarrollo con enfoque territorial que promueve la institución.