127 familias indígenas de Salitre y Rey Curré tienen casa nueva

0
349

Buenos Aires. Con el fin de otorgar una vivienda nueva a 127 familias de los territorios indígenas de Salitre y Rey Curré, en el cantón de Buenos Aires, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó ȼ1.654.9 millones, recursos provenientes de Bono Familiar de Vivienda.

Con esos fondos, se financió la construcción de casas en madera, en uno o dos niveles, las cuales están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona y su diseño responde a patrones culturales de los pueblos originarios del país.

La construcción se desarrolló en dos etapas.

En 2020, se resolvió el problema habitacional a 76 familias (60 de Salitre y 16 de Rey Curré) y para 2021, con una segunda etapa en Salitre se dotará de casa a 51 familias más.

Las viviendas se encuentran distribuidas en 17 comunidades de los dos territorios. En el caso de Salitre se beneficia a vecinos de los poblados de Cebror, Salitre, Yeri, Las Rosas y Río Azul. En Rey Curré se encuentran localizadas en El Progreso, Las Vegas, Curré, Guácimo y el poblado de Lagarto.

La Fundación Costa Rica – Canadá presentó a conocimiento del BANHVI los proyectos para su aprobación y financiamiento y realizó el trámite del bono a las familias y la construcción estuvo a cargo de la empresa Sociedad Maderera de Barrio Cuba (SOMABACU).