El 14 de octubre vence plazo para registro de caficultores afectados por sequía

0
652

Pérez Zeledón. Ese fue el plazo que se acordó entre un grupo de productores y funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería, para tener la base de datos de todos los caficultores cuyas plantaciones fueron afectadas por la sequía, lo que impidió la florea y por ende, tendrán menos cosecha o casi nula.

Los productores tienen que ir a las agencias ubicadas en Pejibaye y en San Isidro de El General, eso sí, esta lista es solo para los afectados por esta situación, dejan claro las autoridades.

En la dirección regional del MAG, afirman que están en la disposición de colaborar en este proceso y buscar alguna alternativa al problema expuesto.

Mientras los productores realizan el proceso de información, los funcionarios del MAG, en conjunto con la Comisión de Café de Pérez Zeledón y dirigentes de las comunidades afectadas, se reunirán.

La intención es buscar una alternativa para colaborar con los caficultores que este año, recibirán menos ingresos tras la sequía que se dio, lo cual afectó la floración en muchas plantaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí