16 familias en Rey Curré tendrán casa por medio del Bono de Vivienda

0
620

Buenos Aires. Con una inversión superior a los 200 millones de colones del Banco Hipotecario de la Vivienda, 16 familias en el territorio indígena de Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

En esta semana se realizó la formalización del Bono de Vivienda, mediante la escritura pública, la cual concreta el trámite ante la empresa constructora, este proceso se hizo en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral del lugar.

Las familias beneficiarias son de distintos poblados que integran este territorio.

Para Rigoberto Leiva Cedeño, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena, está formalización representa una gran satisfacción a nivel de gobierno local porque se dotará de una vivienda digna a estas familias que por muchos años han luchado por este beneficio.

Cabe indicar que la empresa constructora presentó ante las 16 familias beneficiadas dos diseños de construcción para escoger, una es de planta alta y la otra de planta baja, ambas en madera con tipologías que se adaptan a las condiciones de la zona y las solicitudes de las familias indígenas.

Algunas tendrán dos cuartos y otras tres, dependiendo de lo numeroso de las familias.

El proyecto fue aprobado por la junta directiva del BANHVI en junio anterior y la entidad autorizada será la Fundación Costa Rica – Canadá.

Con esta formalización, se espera el ingreso de la documentación a la entidad para el trámite correspondiente.

Según estimaciones, se esperaría que en un mes aproximadamente, se comience con la construcción.