Invierten ¢2.870 millones en la rehabilitación de la carretera Paso Real-San Vito

0
1296

Coto Brus. Son 46 los kilómetros que se intervienen sobre la ruta nacional 237, entre Paso Real y San Vito, por el objetivo de rehabilitarla y mejorar su vida útil, así como su seguridad y la comodidad para los usuarios.

Las labores de rehabilitación, que incluyen el perfilado (retirar la antigua carpe asfáltica), la colocación de una geogrilla, para darle mayor resistencia, y una nueva carpeta asfáltica en caliente e iniciaron el pasado 18 de junio y según la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, el trabajo estará listo a finales de diciembre próximo.

En total, se invierten ¢2.870 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

En estos trabajos buscan beneficiar a comunidades como Jabillo de Buenos Aires y el cantón de Coto Brus, zonas caracterizadas por la producción agrícola, destacando el café de la zona, y la ganadería, entre otras actividades.

Actualmente, se trabaja con paso regulado, de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, o hasta que el clima lo permita, de ahí que se hace un llamado a los vecinos o a quienes visitan esta zona para que lo tomen en cuenta en sus desplazamientos.