430 pacientes en lista de espera en Otorrinolaringología podrían operarse en cirugías vespertinas

0
707

Pérez Zeledón.  La Dirección Regional de Servicios Médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), presentará este jueves ante la junta directiva de la institución, un proyecto para disminuir la lista de espera en esta especialidad en el hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.

La intención, es que los 430 pacientes en lista de espera de los años 2010 al 2013 sean operados en cirugías vespertinas.

De acuerdo con el director regional, Luis Carlos Vega, esta es una iniciativa más que se espera concretar para la atención de los pacientes.

Es un proyecto que de aprobarse, se empezaría a trabajar en mes y medio y tendría una inversión de 330 millones de colones.

El uso de las cirugías vespertinas en este hospital, está dando buenos resultados y es una manera de brindar atención más pronto a quienes lo necesitan.

Vega, explicó que la lista de espera es amplia y el problema es que la demanda es mayor a la capacidad sobre todo en infraestructura.

El centro médico cuenta con solo cinco quirófanos, pero hay nueve especialidades y 21 médicos cirujanos que requieren operar.

Por esa razón, esta opción de operar después de las cuatro de la tarde, se ha vuelto una forma de disminuir la lista de espera.

Este proceso lo comenzaron a trabajar en otras especialidades, por ejemplo en ortopedia que había 600 personas en lista y que se logró disminuir significativamente.

Actualmente, el hospital Escalante Pradilla tiene una lista de espera de 7500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí